El primer edil vallisoletano ha informado sobre estos datos en una comparecencia con los medios de comunicación para responder a una información recogida esta semana por medios locales en la que la Asociación de Hoteles advertía de las bajas tasas de ocupación en el sector durante enero y febrero podían conllevar que no se puedan mantener hasta 200 contratos temporales.

El regidor ha defendido que los datos estadísticos del INE señalan un notable crecimiento tanto de viajeros como de pernoctaciones -26 por ciento más en diciembre y 24,9 en enero-, de modo que ha recalcado que si los hoteles "tienen que acometer despidos o reducir salarios será por otras razones y no porque no hay turistas".

De hecho, ha apuntado que ha conocido recientemente que la Asociación tiene abierta una negociación con los sindicatos que podría conllevar "problemas", de modo que les ha instado a que dialoguen y no "siembren dudas" en el sector sobre unos datos que son "difícilmente mejorables".

"Trabajar más y quejarse menos", ha apostillado Puente, quien ha recalcado que el esfuerzo del equipo de Gobierno y de "todos los sectores" da sus frutos. Asimismo, ha reconocido que el equipo de Gobierno no está contento con las cosas que ha escuchado y leído en los medios de comunicación sobre esta materia.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.