El encuentro lo organizan conjuntamente el Vespa Club Onubense y el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Moto Club Cartaya y de empresas asentadas en la localidad. Consistirá en una ruta que se desarrollará en moto y a pie, que incluye una visita guiada por los monumentos y rincones más emblemáticos del municipio, de manera que los participantes podrán visitar los tesoros históricos de la localidad, y entre ellos el Castillo de los Zúñiga. Pero "habrá alguna que otra sorpresa, puesto que iremos a puntos concretos en los que no han estado muchos cartayeros".

Así lo ha destacado el presidente del Club Onubense de Vespas, Jaime Plá de la Rosa, que ha agradecido "la colaboración" del Ayuntamiento de Cartaya a la hora de hacer realidad una iniciativa con la que "pretendemos, además de montar en moto y divertirnos, que es lo que nos gusta, poner en marcha una actividad cultural de lo más atractiva". Ha hecho extensivo este agradecimiento "de forma muy especial al Moto Club de la localidad, y a las empresas asentadas en el municipio que patrocinan la iniciativa".

La ruta partirá desde la sede del Moto Club Cartaya, junto a la rotonda del Consolación, a las 11,15 horas, y las motos se dirigirán hacia la Plaza Redonda, desde donde se desarrollará la visita guiada a pie por los edificios más emblemáticos del centro. En ese momento "las motocicletas participantes quedarán aparcadas en la Plaza Redonda para disfrute de quienes quieran contemplar estos vehículos que, desde los años 40, se han convertido en todo un icono industrial, cultural y estético".

Tras la visita a pie del centro, pasadas las 12,00 horas, la comitiva se dirigirá a la Ribera, para contemplar sus excepcionales vistas, para continuar luego hacia el karting de la localidad, donde darán un par de vueltas por el circuito, y continuarán luego en dirección a El Rompido.

Allí iniciarán la visita en el Hotel Fuerte, donde se encuentran los restos del Castillo de San Miguel, para luego dirigirse al centro, "y allí almorzaremos y coincidiremos, a primera hora de la tarde, con el pasacalles carnavalero del núcleo costero, sin duda, el mejor broche para una jornada pensada para el disfrute de motoristas y ciudadanos".

La concejala de Cultura, María Isabel Pérez, ha resaltado "la colaboración de numerosas áreas municipales que hacen posible la iniciativa" y ha invitado a los ciudadanos a participar y disfrutar del excepcional ambiente festivo que va a rodear la actividad". Además, ha anunciado que el Ayuntamiento procederá al nombramiento del Vespa Club Onubense como 'Guardián del Castillo', por su colaboración.

Para el presidente del mismo, "es todo un honor para nosotros, porque nuestra razón de ser no es sólo disfrutar con nuestras motos, sino sobre todo, colaborar en la puesta en marcha de iniciativas culturales de este tipo".

Jaime Plá de la Rosa ha invitado a participar también a "todos aquellos motoristas que deseen acompañarnos", e informó de que es imprescindible confirmar la asistencia en el evento creado en el Facebook del club. @vespaclubonubense, en el mail 'vespaclubonubense@gmail.com' o en el teléfono 630421960. "La inscripción es gratuita y todas las motos serán bienvenidas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.