Amaia Romero, ganadora de OT, en el Ayuntamiento de Pamplona.
Amaia Romero, ganadora de OT, en el Ayuntamiento de Pamplona. EUROPA PRESS

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo, se ha mostrado "emocionada" por el recibimiento que le ha brindado Pamplona este viernes, donde ha sido vitoreada por cientos de pamploneses en la plaza Consistorial.

Romero, que ha acudido a las 18 horas a una recepción oficial que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Pamplona, ha asegurado que estaba "flipando". "Estaba preocupada por si iba a venir alguien, encima con el frío que hace", ha señalado.

La ganadora de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión, que ha estado acompañada del también concursante de OT Alfred García, ha acudido afónica al Ayuntamiento de Pamplona, por lo que no ha podido cantar, como estaba previsto. Sin embargo, sí ha interpretado al piano 'City of stars' y Alfred le ha acompañado con la voz.

Durante la recepción, el alcalde de Pamplona ha ensalzado a Amaia Romero y ha destacado su formación musical en centros del Ayuntamiento de la capital navarra.

La ganadora de OT ha salido al balcón del Ayuntamiento, donde le esperaban sus fans. Amaia Romero se ha disculpado por no poder cantar debido a su afonía y se ha limitado a entonar un "gracias por venir".

También ha pronunciado las tradicionales palabras del chupinazo de Sanfermines: 'Viva San Fermín, Gora San Fermín'.

Después ha reconocido a los periodistas que le haría "mucha ilusión" lanzar el chupinazo, aunque ha reconocido que "igual hay que gente que es más apropiado que lo tire, o gente que también se lo merece mucho, como organizaciones sociales, pero me haría ilusión".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Navarra.