En la presentación han colaborado también el Consejo Regulador de las DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM). Además, la obra cuenta con la participación de la Federación Española del Vino.

Durante el acto se ha celebrado una charla moderada por José Luis Palma, letrado del Consejo de Estado y of counsel del despacho Gómez-Acebo & Pombo. El abogado malagueño es el coordinador de la obra.

Palma recalca que se trata de "una obra novedosa, inédita e ilusionante, porque se hace un análisis jurídico y sistemático de la regulación del vino a nivel nacional e internacional, inexistente hasta ahora".

Además, señala que cuenta con "vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria". "Todo ello con la sistemática Memento: garantía de rigor, claridad y facilidad de acceso a la información", ha dicho.

"Las referencias más completas sobre la materia se encuentran en este libro y aporta un acceso sencillo e inmediato a todo el mundo del vino desde la perspectiva jurídica: las viñas, los vinos, el régimen de la calidad diferenciada, la estructura institucional del mundo del vino y el régimen fiscal, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria", ha indicado el autor.

Además, ha destacado que se trata de una obra "de gran utilidad para todos los operadores del sector del vino, como viticultores, bodegas, cooperativas, empresas y profesionales".

Por su parte, el presidente de Lefebvre-El Derecho, Juan Pujol, ha destacado que "sin duda, el Memento Vino es una obra donde hay una normativa compleja, con un potencial fondo de conflicto y una realidad cambiante, ingredientes que facilitan y propician su éxito".

También han participado en la tertulia, el diputado primero del Colegio de Abogados, José Manuel Conejo, y el presidente del Consejo Regulador de las DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos Hernando.

Lefebvre-El Derecho es una empresa que pertenece a Editions Lefebvre Sarrut, grupo editorial jurídico de origen francés especializado en aportar soluciones prácticas para la empresa y sus asesores en siete países europeos. Considerada como la editorial jurídica líder en España, Lefebvre-El Derecho es la autora de los Mementos. La editorial emplea a más de 400 personas y facturó 37 millones de euros en 2017.

Consulta aquí más noticias de Málaga.