Cs aboga por "una reestructuración" de Urbanismo como "proyecto de ciudad" para "acabar con irregularidades"

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha defendido este viernes que su grupo aboga por "una reestructuración" de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) como "proyecto de ciudad", de modo que "una remodelación integral del área municipal de Urbanismo que salga del consenso de todas las partes, es en este momento la solución más viable para acabar con las presuntas irregularidades".
David Dorado y José Luis Vilches
David Dorado y José Luis Vilches
CS
David Dorado y José Luis Vilches

Así lo ha subrayado Dorado en una rueda de prensa, acompañado por el viceportavoz del grupo, José Luis Vilches, donde han dado a conocer el informe sobre el personal laboral de la Gerencia Municipal de Urbanismo que Ciudadanos había solicitado en el consejo rector de enero y que "viene a corroborar todas las sospechas de presuntas irregularidades que existen en la Gerencia de Urbanismo", según ha resaltado el portavoz de Cs.

Para Dorado, "este breve informe poco elaborado y confuso corrobora las sospechas que hay de la estructura de chiringuito político que presenta la GMU y que ha sido sustentada por todos los gobiernos municipales que han pasado por Córdoba por acción u omisión".

En relación al contenido del documento, el representante naranja en la Gerencia de Urbanismo ha destacado que "llama la atención que, a pesar de lo que dictaminan los informes del secretario general de Pleno, el titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno y de la Interventora, existen tres jefes de servicio que son laborales".

No obstante, ha apuntado que "lo más preocupante es que los contratos por los que accedieron a su puesto de trabajo y sus nóminas actuales no se corresponden; es decir que el puesto de trabajo que ocupan, y por el cual perciben una retribución, no se corresponde con el puesto para el que fueron contratados".

UNA MOCIÓN COMO "SOLUCIÓN DEFINITIVA"

Al respecto, ha insistido en que "los trabajadores no son responsables de este tipo de irregularidades", a la vez que ha aseverado que llevan "muchos meses trabajando en la forma de resolver esta situación, para que la Gerencia preste el mejor de los servicios y con la máxima eficacia".

"Estamos preparando una moción para presentar de manera conjunta con todos los grupos políticos, que salga del consenso de todos los sectores que tienen implicación con la Gerencia Municipal de Urbanismo", ha adelantado el edil de la formación naranja, quien ha apostillado que "no será una moción para negociar en los pasillos la víspera del Pleno, sino una solución definitiva que sea proyecto de ciudad gobierne quien gobierne".

Desde Ciudadanos, están "dispuestos a debatir las propuestas con los sindicatos de la Gerencia de Urbanismo, CECO, los colegios oficiales de aparejadores, arquitectos y abogados, así como con el presidente de la Gerencia, Pedro García y el resto de portavoces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento