Mula ha dicho que a estos nombres se sumarán "más artistas de renombre". "Vamos a sumergirnos en el verano musical de Fuengirola. Sin duda, lo vamos a disfrutar porque este año más que nunca hay citas para todos los gustos. Porque Fuengirola es para todos", ha indicado.

Así, a la 23 edición del Festival Ciudad de Fuengirola, que se desarrolla como siempre en el interior del Castillo Sohail, llegará el 12 de mayo Solomun in the Castle; "años de trayectoria avalan al dj Solomun, quien es un imprescindible de las noches de Ibiza en la emblemática Pachá". Será su único concierto en la provincia.

Al South Moon Festival, llegará el 2 de junio Tale of us, Recondite y Vaal como cabezas de cartel. Asimismo, el Castillo Sohail será escenario también el próximo 23 de junio del Music Box Festival con artistas pop y rock, dirigido a las comunidades rusas y ucranianas de la Costa del Sol.

La alcaldesa ha dicho que este año el Rototom Sun Splash Festival, que se celebra en Benicasim desde hace 25 años, "tiene sucursal en Fuengirola, donde se podrá disfrutar del mejor reggae con el mejor festival del mundo" el 20 de julio. "Un estilo que todos conocemos, pero que rara vez podemos disfrutar en directo", ha indicado.

El pianista James Rhodes actuará en el Castillo Sohail con motivo de su gira 'Fire on all sides' el 29 de junio; Paco Candela lo hará el 11 de agosto para presentar su tercer trabajo 'El poder de la música'.

Este año Fuengirola contará con el concierto Mercé Sinfónico, el 9 de junio; un espectáculo "de primerísima categoría con la inconfundible voz del maestro jerezano José Mercé acompañada por una orquesta sinfónica".

En cuando al Marenostrum Music Castle Park, la alcaldesa ha indicado que desde el equipo de gobierno se seguirá "apostando fuerte por esta cita musical, porque el Marenostrum es uno de nuestros principales escaparates de lo mucho que ofrece Fuengirola", apuntando que se trabaja para mejorar el lugar en el que se desarrolla, la Loma del Castillo Sohail; y contará con más asientos.

La Noche Rosa, el 7 de julio, contará como cabeza de cartel con Seguridad Social y La Unión, a los que se unen en esta ocasión Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella baila sola. Además, se hará un homenaje a Antonio Vega.

En cuanto al evento Love de 90's, el 28 de julio, en él los asistentes podrán bailar recordando los mejores temas de esa década, La Loma del Castillo reunirá a "grandes estrellas de la época que harán viajar a fuengiroleños y visitantes en el tiempo y sentirse 20 años más jóvenes".

Bad Bunny, una estrella emergente en el mundo del trap y el reguetón, estará el 15 de julio; mientras que El Barrio lo hará el 4 de agosto para presentar su último trabajo discográfico, 'Las Costuras del Alma'.

El mexicano Alejandro Fernández llegará a Fuengirola el 27 de julio con su gira 'Rompiendo fronteras', título que también da nombre a su último trabajo. Además, Carlos Santana, uno de los músicos más famosos del mundo, pisará por primera vez la localidad para ofrecer el 9 de agosto lo mejor de su trayectoria.

Consulta aquí más noticias de Málaga.