El paro, convocado en Ayuntamientos y Diputaciones del País Vasco, pretende, según ambas centrales, "mejorar sus condiciones laborales, defender el empleo estable y aportar por unos servicios públicos fuertes para la ciudadanía".

ELA y LAB han informado de que, en las últimas semanas, se han desarrollado asambleas informativas en las instituciones para "animar a la movilización a los trabajadores", que "están siendo numerosas y participativas" y en las que se ha decidido "secundar el paro de cuatro horas".

Según han manifestado, hasta 50 Ayuntamientos han decidido parar el próximo 28 de febrero, los últimos en hacerlo Basauri, Erandio, Bermeo, Gernika, Berriz, Zaldibar, Sopela, Hernani, Zarautz, Azpeitia, Lasarte, Andoain, Legazpia y Orio.

Además, han agregado que también en las asambleas de las tres capitales vascas y en las Diputaciones, la actitud de los trabajadores "ha sido positiva y proclive a secundar el paro y las manifestaciones".

Por otra parte, han anunciado que, en los próximos días, "se van a realizar numerosos actos, asambleas y repartos informativos para animar a los trabajadores de la administración local y foral a la movilización".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.