Álvarez visitas obras de mejora del acceso a pastos en Grado y Las Regueras

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha visitado este viernes las obras de mejora del
María Jesús Álvarez, en Grado
María Jesús Álvarez, en Grado
EUROPA PRESS
María Jesús Álvarez, en Grado

acceso a pastos de Las Villas, en Grado, y del camino entre Premoño y Areces, en Las Regueras, en las que este departamento ha invertido 504.018 euros.

La obra en la vía de entrada a los pastos de Las Villas tuvo un coste de 457.499 euros y consistió en el acondicionamiento de 2,1 kilómetros, de los cuales 449 metros son de nueva apertura mientras que el resto de los trabajos discurrieron por el trazado ya existente. También se ejecutó un ramal de 53 metros de llegada al núcleo rural y se reparó el puente sobre el río Cubia.

Por su parte, la mejora del acceso rodado entre Premoño y Areces, en Las Regueras, que conduce a las fincas de la zona, requirió una inversión pública de 46.519 euros para acondicionar 1,6 kilómetros.

La consejera ha destacado que estas inversiones en el medio rural son de especial interés en el caso de los concejos de pequeño tamaño y carácter ganadero y forestal, ya que facilitan a los profesionales mejores accesos a fincas y pueblos, al tiempo que favorecen una gestión forestal "ordenada y con más beneficio económico para los titulares de los montes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento