El 37% de ciclomotores andaluces obligados a pasar la ITV no la han superado

  • Han sido más de 8.000 los vehículos que han estrenado esta inspección obligatoria.
  • 81.000 vehículos matriculados antes de m2002 estaban convocados a pasarla.
  • Los que no se han examinado se arriesgan a ser multados por la Policía.
Sólo un 10% de los llamados han acudido a la ITV.
Sólo un 10% de los llamados han acudido a la ITV.
ARCHIVO
Sólo un 10% de los llamados han acudido a la ITV.

De la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no se libran ni los ciclomotores.

Ya lo anunció la Consejería de Innovación hace unos meses y todos los dueños de ciclomotores matriculados antes de 2002 y con matrícula terminada en 0 ó 1 (la primera tanda) fueron avisados de la cita por correo.

A juzgar por los primeros datos, la inspección era necesaria. De los 8.082 ciclomotores revisados entre el 1 de octubre al 31 de noviembre un 37,6% recibieron un informe desfavorable.

El dispositivo sólo lleva unos 60 días en funcionamiento y la Junta preveía la inspección de más de 80.000 vehículos. Sin embargo, sólo un 10% de los que deberían haber acudido estos dos meses se ha acercado a las estaciones de ITV fijas y móviles puestas a disposición de los conductores.

Multas

Así que, todas estas personas que no han pasado la ITV obligatoria, se arriesgan a ser multadas por la policía como sucede con el resto de vehículos obligados a superar dicha revisión.

Andalucía se ha sumado así a comunidades como Cataluña, Madrid y País Vasco. Todas cumplen ya con el Real Decreto del Ministerio del Interior, que pretende actuar sobre el elevado ruido que provocan estos vehículos y controlar las modificaciones que se les hayan realizado, no estén contempladas en sus fichas técnicas y puedan suponer un riesgo para la seguridad en carretera.

Para informarse

La Junta irá avisando a los dueños de las motocicletas (hay 700.000 en la región) por correo según vaya acercándose la fecha de la inspección (ver cuadro).

No obstante, también puede llamar al 902 65 63 62.

El precio de la revisión de los niveles de ruido, niveles de seguridad y emisión de gases es de 23,10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento