Comienza una campaña para concienciar a la juventud sobre el consumo de alcohol

  • Promocionarán el transporte público en estas fiestas.
  • Repartirán material divulgativo en los pubs.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

Las concejalías de Xuventude, Seguridade y Tráfico del Ayuntamiento de Ourense, que ostenta el BNG, ponen en marcha una campaña dirigida a la juventud para que durante estas fiestas navideñas opten por el transporte público y evitar así las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Se trata del proyecto Moucho, que fue presentado hoy en la capital de As Burgas y que contó con los responsables de las tres concejalías implicadas en el mismo, además de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico Galiza, implicada en la campaña.

Iniciativa de larga duración

La iniciativa se prolongará en el territorio local de la ciudad de Ourense hasta carnavales y cuenta con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la capital, Urbanos de Ourense y la Asociación Provincial de Taxis y Tele-Taxi, además de una decena de pubs del casco histórico de la ciudad.

Un grupo de trabajo de voluntarios, dirigido por dos policías locales, se encargarán de poner en marcha esta campaña de prevención de accidentes con el reparto de material divulgativo y audiovisual en los pubs y el reparto de un CD grabado por el grupo Sonoro Maxín, autor de la canción que promocionará la campaña.

El concejal de Seguridade del Ayuntamiento de Ourense, Fernando Varela, aseguró que la consecuencias de la mezcla de la conducción y del consumo de alcohol es un tema que "interesa mucho a los ciudadanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento