Consejo de administración de Ferias Jaén
Consejo de administración de Ferias Jaén FERIAS JAÉN

Desde Ifeja se ha cifrado un impacto total en la economía de la provincia de 44,7 millones de euros durante el año 2017. Además se han generado 1.283 puestos de trabajo indirectos y un impacto indirecto de más de 31 millones en hoteles, restaurantes y taxis.

Durante 2017 han pasado por el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén un total de 239.894 visitantes, de los que 68.603 se corresponden a eventos no feriales celebrados en el Palacio de Congresos, conciertos y otros. En 2016, se registraron 177.239 visitantes, lo cual supone un incremento de un 35 por ciento con respecto al año anterior.

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha indicado en un comunicado que "todas las cifras son ilustrativas del volumen de negocio y el dinamismo empresarial que se genera desde Ferias Jaén" y ha añadido que "tan importantes como los números son las sensaciones que transmite todo el trabajo que ha realizado y realizará esta sociedad, que ha conseguido instalarse como un referente cada año con la organización de eventos como Expoliva, los diferentes Salones del Automóvil, Jaén de Boda, Feduca, Ibercaza o Tierra Adentro, entre otros".

De esta forma, Vera ha apuntado que desde Ferias Jaén se procura anualmente a profesionales y público general más de una treintena de encuentros de relevancia dirigidos a "satisfacer las necesidades y exigencias del mercado, siempre según criterios de excelencia y con especial atención a los sectores emergentes y estratégicos de la provincia de Jaén"

Consulta aquí más noticias de Jaén.