Cartel de la actividad
Cartel de la actividad BORMUOS

Una actividad organizada por la Delegación de Medio Ambiente, a la que se han sumado numerosas asociaciones como la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) y más de 100 voluntarios, que serán los encargados de realizar las plantaciones, con el asesoramiento del personal municipal y expertos medioambientales.

Green Boots-Grupo Medioambiental, ADTA (Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe), La Regüeta Ecológica, el Grupo Scout de Bormujos Halcón Peregrino, Bormu-en Bonsai y la Asociación de Rutas Culturales y Medioambientales de Andalucía serán los que inicien el trabajo para reforestar esta entrada del corredor verde, con dos kilómetros, que se completará en aproximadamente tres fines de semana.

Se realizarán plantaciones de almeces, cipreses, fresnos, algarrobos, álamos, chopos, para lograr una recuperación paisajística que invite a adentrarse en el camino y, con el paso de los años, permita la creación de una galería para practicar senderismo, ciclismo o cualquier otra actividad al aire libre por un paseo sombreado por toda esta zona del corredor verde.

Está previsto completar el recorrido en otros tres o cuatro fines de semana (serán cuatro kilómetros en total de plantación, dos a cada lado del camino).

El proyecto está enfocado también desde el punto de vista del turismo sostenible, para lo que se incluye recuperar un antiguo descansadero en donde se instalarán, junto al cruce del arroyo Sequillo, banquitos y mesas para el descanso. Además, se instalarán rótulos identificando las especies y mapeando los caminos rurales.

La plantación comenzará este sábado, 24 de febrero, a las 10,30 en el camino Molino Colorao, que parte frente al cementerio de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.