Entrega de los premios universitarios 'Aula Abierta'  2017
Entrega de los premios universitarios 'Aula Abierta' 2017 AULA ABIERTA

"La conexión del mundo universitario con la sociedad, la necesidad de vinculación con la realidad profesional y el mundo de la empresa es un objetivo que ha venido cumpliendo el programa para vincular el mundo académico, docente, discente y administrativo con un medio de comunicación, como la línea de trabajo", han apuntado desde el programa radiofónico.

Asimismo, 'Aula Abierta' ha informado a Europa Press de que durante estas temporadas el programa ha sido "una ventana abierta a los investigadores andaluces y a los grandes temas sociales donde la universidad ha dado respuesta".

'Aula Abierta' ha venido formando profesionales en el medio radiofónico, siguiendo las directrices de la Sorbona (1998), Bolonia (1999) y el documento para la modernización de las universidades de la Comunidad Europea (2009), para acercar directamente los universitarios al ejercicio de las profesiones y al emprendimiento.

Por ello, el programa especial de despedida estará dedicado a exalumnos que actualmente trabajan en medios como RTVE, Canal Sur, Cadena Ser, Telecinco o Europa Press, entre otros.

En este sentido, contará con Roberto Leal, Antonio Campos, Antonio Almagro, Rocio Arredondo, Sara Bravo, Santiago González o el realizador y director de Medios Audiovisuales José Luis Fernández, así como antiguos directores del programa, profesores y exdecanos como Miguel Nieto y Antonio Checa. Amalia Marchena y Ana Ballester conducirán este programa de despedida.

Además, 'Aula Abierta' cosecha seis premios de periodismo, entre ellos el Andalucía de Periodismo, dos ediciones del 28-F y un Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix, los únicos junto a los del otro programa realizado en la facultad, Emprenred, que ha obtenido el centro en sus 27 años de historia.

El programa radiofónico comenzó su andadura en Andalucía Abierta, del Grupo Planeta; posteriormente, en EMA RTV y, finalmente, en Canal Sur-Radio Andalucía Información (RAI).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.