Tapia en la asamblea de Goierri Valley.
Tapia en la asamblea de Goierri Valley. GOIERRI VALLEY

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha tomado parte este viernes en la asamblea general de Goierri Valley celebrada en la sede de la cooperativa Ampo en Idiazabal.

Goierri Valley aúna distintos subsectores industriales y de equipamiento y a nivel comarcal suma 6.154 trabajadores. La consejera ha aplaudido esta iniciativa y ha felicitado a todas las empresas que forman parte de la misma.

Además, ha destacado que la industria productiva es "el eje de la competitividad" de Euskadi y ha propuesto llevar a cabo una reunión de trabajo "de cara a facilitar a las pymes el conocimiento y acceso a los programas que publica el Ejecutivo, así como la posibilidad de poner en marcha ciertos proyectos para la ejecución de las acciones previstas".

Goierri Valley aglutina a 54 empresas que suman 2.903 millones de euros de ventas y cuentan con más de 41.400 trabajadores en el mundo y 39 plantas productivas a nivel internacional.

La asociación pretende pasar de 200.000 euros ejecutados en el ejercicio 2017 a 347.000 euros este año. Entre las acciones que contempla para el presente ejercicio, está la creación de un grupo de trabajo para la internacionalización, misiones comerciales, ofrecer servicios de valor añadido como formación y gestión a las empresas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.