En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que de esta forma se dará un paso decisivo para la construcción de esta gran sede judicial, gracias a la cesión, del Consistorio gaditano a la Consejería de Justicia e Interior, de los 14.000 metros cuadrados que actualmente albergan los antiguos depósitos de Tabacalera de la capital gaditana para su materialización.

El equipo de gobierno ha destacado que construcción de la Ciudad de la Justicia conllevará una "importante mejora" de las condiciones de trabajo de los agentes judiciales y un mejor servicio a los ciudadanos, así como un ahorro en gastos de gestión, mantenimiento y arrendamientos de locales.

Además, ha señalado que el alcalde, José María González, ya manifestó durante la visita a las instalaciones en febrero del pasado año que el equipamiento de los antiguos depósitos de Tabacalera ofrece muchas oportunidades, al tiempo que su ubicación en ese enclave supondrá la revitalización y la dinamización de la zona y de barrios como el Cerro del Moro, Loreto o Segunda Aguada.

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de octubre, el alcalde acudió a una reunión de trabajo en la sede de la Consejería de Justicia e Interior para abordar el proyecto del complejo judicial con la consejera, Rosa Aguilar, mostrándose "muy satisfecho" al término de dicho encuentro. "Es un gran proyecto y cubre las necesidades de espacio para albergar las sedes judiciales de Cádiz. Será verdaderamente una Ciudad de la Justicia", declaró González ese día.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.