Equipo ROCA de la Guardia Civil
Equipo ROCA de la Guardia Civil EUROPA PRESS/ARCHIVO/GUARDIA CIVIL

Así se ha manifestado el subdelegado en una nota después de que el PSOE criticara que desde 2012 hasta ahora se han perdido 122 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia y cuestionara la protección de los municipios del Poniente al "reforzar" la presencia policial en Roquetas de Mar con efectivos "de otros municipios del entorno", según los socialistas.

Para García Lorca, "las cifras de seguridad son fruto del gran esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de Policía Nacional y Guardia Civil así como de Policía Local", de modo que, a su parecer, "un tema tan sensible como la seguridad debe quedar al margen de la confrontación política", según ha aseverado el subdelegado.

Sobre los datos en este materia y actualizados hasta septiembre de 2017, en El Ejido los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han registrado un descenso del 29,9 por ciento, los robos con violencia e intimidación un 24,3 por ciento y los robos con fuerza en domicilios un 35,7 por ciento.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido además "la efectiva coordinación existente con el Ayuntamiento de El Ejido donde periódicamente celebramos reuniones o juntas de seguridad para evaluar la seguridad en este municipio".

Igualmente, ha recordado que en la comarca del Poniente "hay dos equipos ROCA trabajando, uno en El Ejido y otro en Vícar, junto a un tercero que opera en Níjar, y que desarrollan una labor fundamental para el esclarecimiento de los robos en el campo".

Consulta aquí más noticias de Almería.