Barakaldo pone en marcha su primera zona de esparcimiento para perros

  • La localidad vizcaína de Barakaldo ha inaugurado este viernes su primera zona de esparcimiento para perros en el parque de Clara Campoamor. El espacio cuenta con 2.200 metros cuadrados de superficie y nueve elementos de juego.
Parque canino
Parque canino
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Parque canino

Según ha explicado el Ayuntamiento, su puesta en marcha permitirá contar con "un espacio seguro para el ocio" de los perros y un circuito de agilidad para que puedan jugar y ejercitarse.

La alcaldesa, Amaia Del Campo, ha recordado que la localidad vizcaína cuenta con más de 7.000 perros, por lo que "es necesario que se creen espacios como éste para favorecer la convivencia entre las personas y los animales". El equipo de gobierno está estudiando ampliar este servicio para que pueda llegar a "más barrios".

La zona de esparcimiento del parque Clara Campoamor está dotada de una fuente doble que da servicio tanto a las mascotas, con un grifo más bajo, como a sus dueños. Además, se ha instalado una papelera con sanecan para "poder llevar a cabo la obligación de recoger los excrementos de las mascotas".

"El Ayuntamiento tiene la obligación de poner facilidades para que la ciudad y los parque estén limpios, y así lo hacemos con la instalación de estas papeleras específicas. Pero también los dueños de mascotas deben llevar a cabo su responsabilidad de mantener limpio este espacio", ha recalcado la alcaldesa.

NORMAS DE USO

Además de recoger los excrementos, el espacio cuenta con otras normas de uso, entre ellas la obligación de abrir las puertas de una en una al entrar y salir de la instalación, y mantenerlas cerradas una vez utilizado el acceso. Además, está prohibido tirar residuos al suelo.

Las mascotas podrán acceder sin correa y será obligatorio sacar del parque a los perros que muestren un carácter agresivo. Asimismo, el perro deberá estar vigilado en todo momento.

No podrán usar el parque los perros que porten collares de dientes o puntas y tampoco se permitirá la utilización de bicicletas ni patinetes, así como tampoco la entrada de personas que no vayan en compañía de perros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento