Valle De Ordesa
Valle De Ordesa EUROPA PRESS

La directora general de Turismo del Ejecutivo aragonés, Marisa Romero, ha destacado la importancia de hacer un esfuerzo de promoción en la Comunidad Foral de Navarra, por la proximidad y porque además, el futuro turista, comparte el gusto por el cuidado y el respeto de la naturaleza y pone en valor la buena gastronomía.

Romero ha expuesto además que "en Navartur, este año, nos encontramos con más posibilidades para aprovechar nuestra presencia ya que se ha incluido un espacio de "workshop" con agencias y portales turísticos y porque se realiza, por primera vez, el I Congreso de Gastronomía muy relacionado con el turismo.

La presencia de Aragón en Navartur se realiza a través de un stand de 50 metros cuadrados ambientado en los espacios naturales de Aragón, con especial importancia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En ese espacio se desarrollarán una serie de catas de enoturismo y degustaciones. Además estará presente Teruel con las degustaciones propias entre las que se incluye el Jamón D.O.

Este año, Somontano de Barbastro, Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2018 contará con un espacio especial para la promoción de sus actividades y productos.

LAS AVES, RECLAMO TURÍSTICO

Aragón estará también presente, hasta el domingo 25 de febrero, en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) en Monfragüe (Extremadura). Se trata de una cita que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe y está especializada en sector de la ornitología, muy en auge en Aragón tras la creación del Club de Producto 'Birding Aragón'. En esta ocasión, a la feria asiste la Asociación Profesional Aragonesa de Turismo Ornitológico y Ecoturismo.

Esta feria es la segunda más importante de Europa y reúne a profesionales del sector y turistas aficionados. En ella se desarrollan ponencias y reuniones de trabajo nacionales e internacionales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.