El Ayuntamiento se adhiere al Protocolo 'Pacto Local contra la Estacionalidad Turística del Litoral'

  • El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha dado el visto bueno, sin debate previo al existir acuerdo entre todas las fuerzas políticas, al Protocolo General 'Pacto Local contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz', así como a la adhesión a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz.
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento ha explicado en una nota que el objeto es impulsar la dinamización económica y turística fuera del período estival, así como luchar contra la inestabilidad laboral y la necesidad de una formación especializada de personal que ocupa el sector turístico.

Algunos de los objetivos a alcanzar a través de la participación en la citada Red de Municipios son impulsar el principio de participación con el objetivo de asegurar que la programación e implementación de las iniciativas que conforman el II Plan de Choque contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2018 respondan a las inquietudes y necesidades de los actores públicos y privados y de la sociedad civil, así como fomentar el mantenimiento y la creación de empleo turístico estable y de calidad.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno y de Ciudadanos y con la abstención de PP y PSOE, la propuesta de reconocimiento extrajudicial de créditos presentada por el Gobierno local. Se trata del reconocimiento de pequeñas facturas, la mayoría a proveedores, además de un "trámite fundamental", según ha señalado el edil de Economía, David Navarro.

En cuanto a la remunicipalización del servicio de playas, se ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos, que en el caso de que los problemas procedimentales pongan en riesgo la puesta en marcha y correcto funcionamiento de los servicios de playas, se licite dicho servicio con una duración de un año prorrogable a dos si el gerente de la sociedad Cádiz 2000 así lo estima.

En este punto, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha acusado a los ediles del PSOE de "ser parte del problema" en este asunto, mientras que el portavoz del PSOE, Fran González, ha defendido la "coherencia" de su grupo y ha criticado al PP por "intentar bloquear la municipalización" y querer "externalizar los servicios".

"Queremos que sean los técnicos los que evalúen en qué punto se encuentra este proceso. No hemos entregado un cheque en blanco al equipo de gobierno ni tampoco vamos a hacer seguidismo del planteamiento del PP", ha afirmado el portavoz del PSOE.

Por su parte, el edil de Playas, Álvaro de la Fuente, ha criticado también el "afán del PP por bloquear y paralizar la municipalización". "El objetivo del PP es que el servicio de playas no funcione", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento