Arbeloa
Álvaro Arbeloa, en el primer vídeo de Mambo FC. YOUTUBE

Álvaro Arbeloa, recientemente retirado, lo fue todo tanto en el Real Madrid como en la selección española. Ahora, asume un cargo muy complejo y muy novedoso. Es el nuevo entrenador del Mambo FC, el primer equipo de fútbol del mundo formado por youtubers. En realidad, se trata de una webserie, coproducida por la agencia de publicidad Hello Media Group y la productora Eleven Media, que se estrena este domingo.

La primera temporada durará tres meses y los capítulos, de 14 minutos de duración, se emiten todos los domingos. Además, se emitirán contenidos extra. El medio será la plataforma YouTube.

Los youtubers que forman el equipo son Byviruzz, Dimariio, Cacho01, Delantero09, Juan Arroita, Spursito, Dario Eme Hache, Gavi, Álex Puértolas y Toniemcee. Entre todos sus canales de YouTube suman más de 12 millones de suscriptores. El objetivo de la serie es alcanzar más de 500.000 visitas por capítulo.

Los usuarios podrán seguir toda la historia del equipo, como la convocatoria inicial, la búsqueda de patrocinadores, los fichajes, los entrenamientos, los partidos, las ruedas de prensa y las intimidades de los vestuarios.

La webserie está patrocinada por Adidas, EVO Banco, Samsung, William Hill y Mediapro.