Estación de esquí de Sierra Nevada
Estación de esquí de Sierra Nevada EUROPA PRESS/CETURSA

El presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha valorado en rueda de prensa como "positivo" que la asamblea de trabajadores decidiera desconvocar la huelga, después de que, el pasado sábado, el paro supusiera el cierre de la estación de esquí de Granada durante la jornada.

Según ha explicado Vargas, el comité de empresa ha reivindicado "los derechos adquiridos negociados y no cumplidos por la actual dirección", desde la base de que "llegar a la huelga" fue "un hecho doloroso" al que no "quedó más remedio" que recurrir.

"Esperemos que se cumpla lo acordado, y vamos a estar vigilantes desde la mesa negociadora" con la empresa, ha agregado el presidente del comité de empresa, quien ha estado acompañado en rueda de prensa por el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, Agustín De la Cruz.

En este sentido, Agustín de la Cruz ha subrayado "la importancia de Sierra Nevada para la economía de Granada", por lo que ha lamentado que se haya "perdido mucho empleo", y que el acuerdo "ha garantizado la empleabilidad de al menos diez meses de trabajo".

En relación al sistema de cuatro días de trabajo y tres de descanso, el responsable sindical ha explicado que éste "permite una mayor adaptación del trabajador a los cambios de altitud", lo que para CCOO era "imprescindible".

Para De la Cruz, "cuando estamos hablando de la salud de las personas ni un euro ni dos pueden estar sobre la mesa", haciendo falta "empleo de calidad, turismo de calidad y una economía de calidad".

Consulta aquí más noticias de Granada.