Araujo ha presentado la petición ante el juzgado de guardia, que deberá decidir si admite que presente una demanda solicitando la suspensión, para lo que tendría 20 días a partir de la comunicación del tribuanl. "Creo que nos asiste el derecho y nos dará la razón, pero es el juez quien debe determinar si cabe para el congreso", ha señalado a su salida.

Espera que el titular del juzgado de guardia tome una decisión antes del 3 de marzo, día para el que están fechados los comicios, puesto que de hacerlo después, aunque el juez admitiera las justificaciones de Araujo, podría optar por no suspender el congreso, como ocurrió con el del PP de Gijón, dando por bueno el resultado.

Entre las irregularidades denunciadas por el también concejal avilesino está la existencia de cerca de un centenar de afiliados que aparecen asentados en domicilios que no existen, que son de familiares que sí viven en Avilés o que están en otras localidades, algunas fuera de Asturias. También ha detectado que se han admitido afiliaciones con un pago de cuota de 10 o 15 euros cuando la mínima que se había fijado es de 20 euros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.