La alcaldesa y representantes del Racing
La alcaldesa y representantes del Racing AYUNTAMIENTO

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado el recinto junto al presidente del Racing, Manuel Higuera, al que ha trasladado "una vez más" el compromiso del Ayuntamiento para colaborar con el club en la promoción del deporte, como lo hace, por ejemplo, a través

de la cesión de estas instalaciones municipales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Muestra también de esa voluntad de colaboración" es -ha destacado la institución local- la asunción por parte del Ayuntamiento de estas obras, que contribuirán a preservar la seguridad en este espacio que utiliza no sólo la primera plantilla del club, sino también niños y jóvenes de secciones inferiores y de los campus del Racing.

En concreto, los trabajos que se están acometiendo afectan a las puertas de acceso a los campos y a la estructura de la red de protección perimetral.

En el caso de las puertas, se van a sustituir las actuales, que estaban deterioradas por el uso y las inclemencias meteorológicas, por unas nuevas que, además, serán correderas, lo que resultará más práctico y evitará los inconvenientes de las puertas batientes, que se veían condicionadas por el desnivel con respecto a la acera.

En este sentido, se aprovechará también para eliminar el escalón de acceso y construir una rampa que hará accesibles las instalaciones.

Por lo que respecta a los trabajos previstos en el vallado de los campos, se van a instalar 52 postes de 8 metros de altura, de hierro galvanizado, para la sujeción de las redes de protección.

La inversión para la ejecución de todas las actuaciones supera los 60.000 euros, según ha indicado la alcaldesa, quien ha señalado que el Ayuntamiento atiende así una demanda del club.

Además de la alcaldesa y el presidente del Racing, en la visita a las instalaciones han participado el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el presidente de honor del club verdiblanco, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, y otros responsables del club.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.