La exposición 'Lecturas naturales de la Colección Municipal', que ha sido visitada por 3.138 personas, cerrará sus puertas el próximo domingo 25 de febrero. Motivos técnicos del montaje de la siguiente muestra hacen que se cierre al público dos días antes de lo previsto.

'Lecturas naturales de la Colección Municipal' deriva de la convocatoria Re-visiones / Nuevas Miradas a la Colección de Arte Contemporáneo realizada por el Ayuntamiento de Pamplona y dirigida a jóvenes comisarios. Mikel Calvo y Silvia D. Sábada firman el proyecto expositivo que cuenta con 48 piezas, realizadas con diferentes técnicas artísticas y que es un recorrido por la relación del ser humano con el mundo natural a lo largo de la historia.

Se pueden ver videocreaciones, esculturas, pinturas o fotografías realizadas por más de cuarenta artistas locales, nacionales e internacionales y que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo del Consistorio pamplonés.

La exposición propone un discurso con un claro componente cronológico o evolutivo: desde las primeras obras abstractas en las que se muestra la esencia de lo natural, continuando por las que exhiben una naturaleza poco intervenida, para llegar a obras en las modificaciones del ser humano sobre el medio son evidentes en diferentes grados. Conforme finaliza el recorrido, las piezas remiten a intervenciones mucho más radicales, que pueden ser incluso calificadas como agresiones al medio natural, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

'Lecturas naturales de la Colección Municipal' se estructura en dos grandes categorías: el planeta Tierra y la vida humana en la Tierra. Dentro del proyecto Re-visiones, además de la exposición de la Sala de Armas, se incluía la definición de una minimuestra de arte concebida para itinerar por los centros escolares que así lo solicitaran dentro del proyecto 'En mudanza'. Mikel Calvo y Silvia D. Sábada han seleccionado seis obras para conformar esa muestra itinerante.

Consulta aquí más noticias de Navarra.