La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en Aljaraque.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en Aljaraque. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Se trata de unas actuaciones en las que el Gobierno de España invierte más de 78.000 euros para la contratación de 34 vecinos desempleados. Ambas han supervisado las obras junto a varios concejales del Ayuntamiento.

De esta forma, según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, Grávalos y Rubio han analizado los dos proyectos del Profea de esta edición planificados por el Consistorio, uno destinado a la construcción de un escenario en el parque Fausto Arroyo de Bellavista y otro a la creación de una zona deportiva en el parque Solidaridad de Aljaraque. En total, estos dos proyectos generan 780 jornales y cuentan con un presupuesto total que roza los 156.300 euros.

La subdelegada ha destacado que este plan de empleo que promueve el Gobierno de España ha permitido desde 2012 "dar trabajo y salario a

88 parados de Aljaraque" gracias a los más de 445.500 euros destinados por el Ministerio de Empleo a la ejecución de siete proyectos llevados a cabo en el municipio.

Por su parte, la alcaldesa ha incidido en que el Profea hace posible que la unión de varias administraciones -Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y el propio Ayuntamiento- para "desarrollar inversiones en el municipio y contratar a vecinos que se encuentran en el paro".

Grávalos ha subrayado la "apuesta firme" del Ministerio de Empleo que dirige la onubense Fátima Báñez "por un plan de empleo que hace posible que este año 8.600 parados agrícolas de la provincia tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo".

Además, ha recordado que este año Huelva cuenta con 370.000 euros más que el año pasado para las contrataciones en las obras del Profea fruto de la revalorización del tres por ciento contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En esta edición del Profea, ha concluido la subdelegada, se han aprobado 147 obras, cuya ejecución generarán más de 165.600 jornadas reales. A los 12,6 millones de euros que aporta el Gobierno de España para las contrataciones y que el Ministerio ya ha abonado a los ayuntamientos, hay que sumar los fondos que debe liberar la Junta de Andalucía (4,1 millones de euros) y la Diputación Provincial (1,4 millones) para la compra de los materiales necesarios.

Consulta aquí más noticias de Huelva.