Sánchez (En Marea) afea el no del PP a la huelga de marzo y cree que Baltar "tiene mucho rostro", pero saluda su apoyo

  • El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha afeado la postura del Partido Popular ante la huelga del 8 de marzo en la que las mujeres están llamadas a paros parciales y totales durante la jornada, aunque ha dicho que no le "sorprende". En cuanto a la postura del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha dicho que "tiene mucho rostro y es capaz de aguantar estas cosas", si bien ha saludado que "todos los apoyos están bien".
Antón Sánchez, En Marea, en rueda de prensa
Antón Sánchez, En Marea, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Antón Sánchez, En Marea, en rueda de prensa

"Si estuviese aquí (Xosé Manuel) Beiras, sacaría a Valle-Inclán con el 'esperpento'", ha manifestado el diputado de En Marea y también portavoz nacional de Anova. Lo dijo después de que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijese que es a Baltar y el resto de grupos de la institución provincial, a los que corresponde, si cabe, explicar su apoyo a una declaración a favor de la huelga del 8 de marzo.

Aunque el presidente gallego no ha mencionado expresamente el caso, Baltar recibió duras críticas de sus rivales políticos tras ser investigado por supuesto acoso sexual y cohecho después de que una mujer denunciase que le ofreció un empleo a cambio de sexo, si bien la causa quedó archivada meses atrás. "Y supongo que todas las críticas que vertieron contra Baltar en los últimos meses, las dejarán de verter. Algún avance puede haber", manifestó Feijóo este jueves.

En este escenario, Antón Sánchez ha dicho este viernes que el PP "se opuso sistemáticamente al divorcio o al matrimonio de personas del mismo sexo", entre otras cuestiones. "Sigue su tradición", ha manifestado, en referencia a "no defender" los avances sociales y, en este caso concreto, a la situación de la mujer, una problemática "gravísima" que tiene "muchas vertientes".

"En el caso de Baltar, tiene mucho rostro y es capaz de estas cosas. Bueno, todos los apoyos que haya están bien. Lamentamos la postura del PP", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento