Productos recuperados
Productos recuperados POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante un grupo presuntamente especializado en la comisión de hurtos en establecimientos comerciales a nivel nacional. La banda estaba formada por cuatro jóvenes de entre 16 y 31 años, dos de ellos menores, y utilizaba unas bolsas 'apantalladas' que fabricaban ellos mismos.

Los sospechosos tenían antecedentes por hechos similares en varios puntos de España como Valencia, Madrid, Leganés, Getafe, Mérida, Cáceres y Plasencia. Fueron arrestados después de robar en pocas horas en varias tiendas del centro de Alicante artículos valorados en 9.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los cuatro jóvenes estaban especializados en la fabricación casera y rudimentaria de bolsos 'apantallados' para apropiarse de los objetos desactivando los sistemas de seguridad, además de un imán extractor de alarmas magnéticas. Se centraban en el robo de todo tipo de artículos de lujo aprovechando el descuido de los empleados.

Al tener conocimiento la Policía de que el entramado podía operar en la capital alicantina, los agentes de la Policía Judicial del distrito centro establecieron un dispositivo en torno a los presuntos delincuentes hasta ser sorprendidos in fraganti con bolsos de marca que superaban los 900 euros de valor, que tenían guardados dentro de un coche que utilizaban para desplazarse.

En la detención colaboraron varios comerciantes perjudicados, que al percatarse de los hechos revisaron las cámaras de seguridad y dieron aviso a la Policía Nacional para facilitar las imágenes de los sospechosos.

Una vez arrestados, los agentes registraron la habitación del hotel que habían adquirido para esconder el botín y pasar la noche para después volver a Madrid, su ciudad de residencia. Allí tenían escondidos una veintena de bolsos de diferentes marcas por valor superior a 6.000 euros junto a prendas textiles como polos, camisetas, camisas, bufandas y gorros, todo por más de 3.000 euros.

ROBOS EN POCOS SEGUNDOS

Los integrantes del robo se habían hecho con estos artículos en solo tres horas, en robos en varios establecimientos del centro de Alicante. De hecho, en algunos casos solo pasaban unos segundos desde que los autores entraban en las tiendas y salían con los efectos sustraídos. Generalmente, dos entretenían al personal mientras los otros introducían artículos en las bolsas modificadas.

Los cuatro jóvenes detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, tras lo que han quedado en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Alicante.