Costa Y Vidal
Costa Y Vidal Europa Press

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo.

La modificación de las compensaciones afecta al personal de prevención de riesgos laborales -de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria- por la labor de investigación que llevan a cabo en relación con los accidentes laborales graves, muy graves, múltiples y mortales que se pueden producir fuera de la jornada laboral, debido a que el 112 les llama estos casos.

Igualmente, en cuanto a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria también se incorpora a la ampliación de la compensación por trabajo fuera de la jornada laboral el profesorado del Consorcio Escuela de Hostelería para impartir cursos de formación continua y formación profesional para el empleo, dado que pueden aparecer necesidades específicas de incrementos puntuales de las jornadas de este profesorado.

Igualmente, en Servicios Sociales y Cooperación, la ampliación afecta al personal adscrito de las direcciones generales de Planificación y Servicios Sociales y de Dependencia, y del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Se justifica por las funciones relacionadas exclusivamente con la gestión y la tramitación de la renta social garantizada y de las prestaciones de dependencia y no contributivas, dado que se han ampliado los perfiles que se pueden acoger a estas ayudas y ello implica un incremento del volumen de trabajo.

Finalmente, también se ha acordado incorporar el personal funcionario y laboral adscrito al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares para el desarrollo de las tareas previstas en el marco del Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de servicios Sociales 2017-2020. El objetivo es optimizar los recursos y las infraestructuras existentes y la construcción y la adaptación de nuevos centros.