Medio centenar de policías vigilarán la noche del 31

Velar por la seguridad de los ciudadanos en la noche de Fin de Año es el objetivo del dispositivo especial de Policía que se prepara para el próximo lunes. Desde hace varias semanas, los agentes de la Policía Local se han ido apuntando de forma voluntaria para trabajar esa noche.

En total, alrededor de medio centenar han respondido al llamamiento y trabajarán por turnos esa noche. De esta forma, según informan desde el propio cuerpo, serán 30 agentes locales los que vigilen las calles de Vigo en Nochevieja.

A ellos se sumará la Policía Nacional que habitualmente cubre el servicio de vigilancia de las zonas de ocio. De esta forma, la madrugada del 31 de diciembre estará controlada por medio centenar de agentes en Vigo.

Tanto unos como otros incrementarán los controles de alcoholemia, patrullarán las calles y sancionarán las fiestas ilegales.

Para facilitar los desplazamientos por Vigo y su área, la Xunta pondrá en marcha el Noitebús. En esta ocasión, se suprime la línea a Baiona y se sustituye por dos líneas a Cangas y Pontevedra. Los vehículos saldrán a las 23.30 y la 1.30 respectivamente y el billete costará de dos euros.

Por su parte, Vitrasa anuncia refuerzos para el Búho. La N1 y la N2 comenzarán a circular a las 00.30 horas desde Samil hasta el centro con una frecuencia de 30 minutos. También habrá un recorrido especial por la avenida de Europa, Castelao, Camelias, Paseo de Alfonso y Policarpo Sanz.

Una fiesta en la que cada vigués gasta casi 80 € de media

Despedir el año en Vigo supone un duro golpe para el bolsillo. No hay que comprar regalos, pero la fiesta, la ropa y la peluquería hacen que cada vigués desembolse 79,15 euros en esa noche.

Lo asegura un estudio de la Federación de Comercio que constata que el 49% de los habitantes de la provincia sale en Fin de Año. Los que más gastan son los mayores de 45 años (129 €).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento