Saona llega a Madrid
Saona llega a Madrid GRUPO SAONA

La cadena de restauración fundada por Gonzalo Calvo en 2013 cuenta, en tan sólo cuatro años, con 11 restaurantes en la Comunitat. Sirve más de 2.300 comidas diarias y ha creado más de 260 puestos de trabajo.

"Tenía muchas ganas de abrir en Madrid, es un proyecto que me hace mucha ilusión, aunque es un mercado más difícil que València por la fuerte competencia que hay. Creemos, sin embargo, que un concepto como el nuestro no existe en la capital y es una buena oportunidad de llevar la esencia del Mediterráneo y nuestra forma de hacer las cosas", ha afirmado Gonzalo Calvo.

Grupo Saona surgió con la idea de crear un concepto diferente de restaurantes, basado en tres pilares fundamentales: un espacio agradable, con un interiorismo cuidado y de estilo mediterráneo en el que la gente pueda desconectar de la rutina; una carta con platos elaborados con productos locales, frescos y de calidad; y a un precio asequible.

Para el diseño del nuevo restaurante, el grupo ha contado con el estudio de interiorismo Tarruella Trenchs. "El reto para este local ha sido transportar la esencia mediterránea del Grupo Saona a la ciudad de Madrid. Sin perder la inspiración del Mediterráneo, se ha optado por crear un ambiente cosmopolita, diseñando una atmósfera muy fresca y al mismo tiempo cálida, que transmite los valores del Grupo Saona", han afirmado desde el estudio.

Asimismo, el restaurante cuenta con distintos ambientes que se adaptan a las diversas necesidades de los comensales: una zona lounge con sofás para un ambiente distendido y relajado, una barra generosa para una degustación rápida, o una zona con mesas para disfrutar de la oferta gastronómica del grupo.

En el restaurante se podrán saborear platos como una fideuá de gambas y ajos tiernos, ensaladilla rusa sobre tosta de wanton y huevo de codorniz, roll valenciano con habitas y ajetes o canelones de rabo de toro. "Con esta nueva apertura queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes una cocina con una alta relación calidad-precio en un lugar con un encanto especial en el que sentirse como en casa", ha agregado Gonzalo Calvo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.