Baloncesto actividades extraescolares puerta oscura málaga colegios niños deport
Baloncesto actividades extraescolares puerta oscura málaga colegios niños deport C.D. PUERTA OSCURA

Este acuerdo será rubricado por los clubes de baloncesto CB Andalucía Promesas, CB Andersen, CB Ciudad de Melilla, CB El Palo, CB Málaga Basket, CD Adesa Málaga, CD Puerta Oscura y CD Jorge Guillén (este último agrupación de badminton). Estas entidades desarrollan su actividad CEIP Ramón del Valle Inclán, CEIP Hans Christian Andersen, IES Ben Gabirol, CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Rectora Adelaida de la Calle, IES Litoral, IES Ciudad de Melilla, CEIP Lex Flavia Malacitana, IES Jardines de Puerta Oscura y CEIP Jorge Guillén.

La vigencia de este convenio será por este curso escolar 2017/2018 y podrá prorrogarse cuatro cursos sucesivos y estará vinculado a los acuerdos suscritos en esta materia entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, según han informado desde el Consistorio.

SUBVENCIONES

Asimismo, el Ayuntamiento destina en 2018 un total de 1.454.296,27 euros a la convocatoria de subvenciones por las que se regulan las ayudas que la administración local destina a apoyar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad y que complementan las políticas que se desarrollan desde el Gobierno local.

Esta convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva aúnan las subvenciones en los ámbitos de Derechos Sociales; Participación Ciudadana, Voluntariado e Inmigración; Igualdad de Oportunidades, Accesibilidad, Cultura, Juventud, Consumo y las correspondientes a las 11 juntas de municipales de distrito.

Según han explicado, por primera vez, y en aplicación de la normativa vigente, estas subvenciones de tramitarán exclusivamente

electrónicamente y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento -https://sede.malaga.eu/. Para utilizar este medio telemático las entidades deberán de disponer de un certificado electrónico

reconocido.

Al respecto, han apuntado que el Área de Participación Ciudadana está realizando "una ardua labor de información y formación online y presencial a las entidades malagueñas para que pueden acceder a estas subvenciones municipales".

Por su cuantía, destacan las subvenciones que concederá el Área de Derechos Sociales y que ascienden a 375.000 euros, seguidas por las del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo con 304.950 euros y los 120.000 euros del Área de Igualdad de Oportunidades. Además, la suma de todas las subvenciones de los once distritos municipales asciende a 505.994 euros.

La convocatoria establece la posibilidad del pago anticipado del 75 por ciento de las ayudas concedidas en el ejercicio presupuestario de 2018, realizándose el 25 por ciento restante previa la justificación por parte de la entidad beneficiaria de la realización total del proyecto con cargo al ejercicio presupuestario del año 2019.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, han apuntado desde el Ayuntamiento.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La junta de gobierno local también ha aprobado la publicación de las listas definitivas de la última Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento con 83 plazas, 63 correspondientes al año 2016, cinco del ejercicio 2014 y 15 que pertenecen a 2002. Del total de plazas, 21 son de turno libre, tres de movilidad -cupo reservado a policías locales de la comunidad Autónoma por la Ley de Coordinación de la Policía Local de Andalucía- y el resto de promoción interna.

Según han indicado, 2.157 personas se presentaron en su momento para optar a una de estas plazas, siendo admitidas en las listas provisionales 1.987.

A las 15 plazas de Policía Local han aspirado 1.232 personas de las que han sido admitidas de forma provisional 1.122 y a las tres de movilidad de este cuerpo han aspirado 87 candidatos con 64 admitidos. Para las tres plazas de Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social de turno libre se han presentado un total de 579 candidatos y 546 admitidos.

El trámite siguiente será la publicación de las listas definitivas en el Boletín Oficial de la Provincia, tribunal y día de la celebración del primer ejercicio de la oposición, previsto para el mes de mayo aunque supeditado a la publicación en el BOP.

MÁS DE 884.000 EUROS PARA LOS 11 DISTRITOS DE MÁLAGA

Asimismo, se ha dado luz verde a la propuesta de aprobación del segundo expediente de modificación de créditos cuyo importe total asciende a 884.813,30 euros del presupuesto del Ayuntamiento de 2017 prorrogado para 2018.

El objetivo, han explicado, es dotar a los once distritos municipales del crédito presupuestario necesario durante la prórroga de las cuentas públicas para que puedan iniciar los trámites de contratación de servicios como reparaciones y conservación de infraestructuras y poder atender así las diferentes actuaciones de mantenimiento de la vía pública en todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

Además, la junta de gobierno local ha aprobado la solicitud presentada por el Área Cultura y Educación para la dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional durante el desarrollo de los desfiles procesionales que las diferentes cofradías agrupadas realizarán a lo largo de sus respectivos itinerarios desde el domingo 25 de marzo hasta el domingo 1 de abril.

Asimismo, también ha acordado la concesión de dicha dispensa durante las labores de montaje de las instalaciones provisionales de tribunas a lo largo del recorrido oficial, que se desarrollarán entre el 4 y el 24 de marzo, y el desmontaje de las mismas, del 1 al 6 de abril.

El órgano de gobierno local ha autorizado, además, la dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional a la Banda de Cornetas y Tambores Asociación Músico-Cultural La Estrella para la realización de ensayos musicales entre el 12 de febrero y el 23 de marzo de 2018, de lunes a viernes en horario de 20.00 a 22.00 horas, en la zona aledaña al estadio de la Rosaleda en su esquina noreste.

Consulta aquí más noticias de Málaga.