Firma del convenio Ayuntamiento de Reinosa-Sidenor
Firma del convenio Ayuntamiento de Reinosa-Sidenor AYUNTAMIENTO DE REINOSA

Sidenor seguirá apoyando las actividades sociales, culturales y deportivas que se celebren en Reinosa pero será el Ayuntamiento el que "centralice y distribuya" las aportaciones de esta empresa entre los colectivos que las promuevan.

Así se recoge en el convenio de colaboración que han suscrito el Ayuntamiento de Reinosa y Sidenor con el objetivo de "englobar un número mayor de asociaciones socioculturales y deportivas" entre los beneficiarios de estas prestaciones "sin que existan duplicidades y aportando recursos económicos, y de otras índole, más homogéneos y repartidos en el territorio", según ha explicado la empresa en un comunicado.

Según Sidenor, a través de este convenio se "reafirma su compromiso" con el entorno así como con las instituciones locales de Reinosa y, a su juicio, "supone un impulso a la colaboración de la compañía con las asociaciones a las que hasta el momento venía apoyando de forma directa".

La empresa considera que se trata de "un paso más en la mejora de procesos y optimización de recursos" que aporta la empresa, que serán distribuidos por el Ayuntamiento "en función de las necesidades de cada colectivo".

COLABORACIÓN TROFEO CENTENARIO DE ESQUÍ ALPINO

Por otra parte, Sidenor y el grupo de empresa de esquí de la compañía colaborarán con la Federación Cántabra de Deportes de Invierno en la organización del Trofeo Centenario de Esquí Alpino que se celebrará el 24 de febrero en la estación de Alto Campoo.

Sidenor prestará esta colaboración en el marco de su 100 aniversario, que la fábrica de Reinosa celebra este año 2018.

Niños de 10 y 12 años participarán en la competición en dos categorías: U10 y U12, respectivamente. Ya hay más de 100 inscritos de toda España.

Se trata de una prueba a nivel nacional, incluida en los Campeonatos regionales de Cantabria y valedera para la Copa Cordillera Cantábrica.

Junto a la Federación Cántabra de Deportes de Invierno y Sidenor Forgings & Castings, colaboran en el Trofeo Centenario la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo Cantabria, la Real Federación Española de Deportes de Invierno Spain Snow y la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.