Carmena valora la rectificación de Ifema
Carmena valora la rectificación de Ifema EUROPA PRESS

La regidora, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Vigo y a preguntas de los medios, ha proclamado, tras ese comunicado de Ifema, que "es bastante interesante ver cómo se debe luchar siempre por la libertad de expresión".

Según ha recordado, el consistorio madrileño se quedó "en minoría" en la reunión de la institución ferial, en la que tanto la Comunidad de Madrid como la Cámara de Comercio "votaron a favor de la censura". "Decidimos que no podríamos participar en una acción que podía enturbiar la imagen de libertad que tiene que tener Madrid, no puede ser una ciudad en la que se limite la capacidad de creación", ha incidido.

Según Carmena, esa reacción del Ayuntamiento, "afortunadamente, dio el resultado que tenía que dar: rectificar y decir que no puede ser, que se hizo mal y nunca más se va a hacer, y eso es lo importante".

Con respecto al contenido la obra, titulada 'Presos políticos en la España contemporánea' y en la que se ven varias fotografías pixeladas, entre ellas las de Oriol Junqueras y los 'Jordis', Manuela Carmena ha reconocido que discrepa "de esas manifestaciones". No obstante, ha puntualizado que "lo más maravilloso de la libertad de expresión es reconocer la libertad de aquellos con los que discrepamos", y que "la grandeza es hacer posible que los que no piensan como nosotros, y tienen otras posiciones, las puedan expresar".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.