Gerente de Elmasa Tecnología del Agua, Carmelo Santana
Gerente de Elmasa Tecnología del Agua, Carmelo Santana CEDIDA

Por su parte, Santana fue seleccionado para el puesto de gerente en ELMASA Tecnología del Agua en el mes de enero, si bien su nombramiento se ha dado a conocer este viernes. Santana es ingeniero industrial, con más de medio centenar de cursos y formaciones complementarias, y además ha participado en foros, congresos locales, nacionales e internacionales del sector, según informó la empresa en un comunicado.

Hasta el momento, la carrera profesional de Santana ha estado centrada en la gestión de infraestructura hidráulica del sector público, ya que ha sido jefe del Servicio de Desalación y Depuración del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y director del Departamento de Obras y Desalación de esta entidad.

También ha formado parte de grupos de trabajo relacionados con la producción industrial de aguas como el de nuevas tecnologías de tratamiento terciario para el desarrollo del Plan de Reutilización de España.

ELMASA Tecnología del Agua es una empresa canaria especializada en la captación y tratamiento de aguas centrando su actividad en la elaboración de proyectos, en todas las fases necesarias, de las instalaciones hidráulicas del ciclo integral del agua, especialmente desalación. Además presta servicios de asistencia en plantas de tratamiento de agua para mejorar la calidad del agua, reducir el consumo energético y configurar sistemas de instrumentación y control, y está especializada en la planificación hidrológica e hidráulica de las administraciones públicas.

Actualmente ELMASA, que presta sus servicios principalmente en Canarias, se encuentra en una fase de desarrollo internacional. Además trabaja la responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Amurga, convocando concurso de becas para fomentar la investigación y la formación en Canarias y patrocinando eventos de carácter social en las islas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.