Foto Azcón
Foto Azcón EUROPA PRESS

La aprobación definitiva del presupuesto de 2018 se volvería a incluir en el orden del día de otro pleno, una vez que se hubiera restituido la composición anterior de la representación en los consejos de administración de las sociedades municipales.

"Se volvería a incluir cuando vuelva la democracia", ha resumido el portavoz del grupo municipal, Jorge Azcón, quien ha anunciado esta medida a los medios de comunicación antes de asistir a la Junta de Portavoces en la que se organiza el debate del pleno.

En rueda de prensa, Azcón ha justificado esta petición al entender que "es imposible e incompatible" que desde el PSOE y CHA se pida reprobar al alcalde y además los socialistas pidan no autorizar partidas para los capítulos 4 y 7 de las sociedades municipales, que serían unos 70 millones de euros, y al mismo tiempo apoyar el presupuesto de 2018.

Para Azcón, el PSOE es "rehén" de ZEC y "la suerte de Lambán va

unida a la de Santisteve por eso está unidos los presupuestos de una y otra institución e intentan esconder esta situación con el postureo y otras medidas", les ha afeado.

El concejal ha sido tajante al afirmar que el PP respetará el "mínimo común denominador político" adoptado con el resto de grupos derivados del informe de los catedráticos de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza. "Si CHA y PSOE tienen voluntad política para que vuelva la democracia el lunes tiene la oportunidades de demostrarlo", les ha emplazado.

INCOMPATIBLE

"El PP quiere medidas efectivas y la más efectiva de todas tiene que ver con el presupuesto", ha aseverado al recordar recordar que si el servicio de atención telefónica del 010 o huelga de AUZSA supuso retrasar presupuestos anteriores "por qué ahora no", se ha preguntado y lo ha atribuido a que el PSOE es rehén de Zaragoza en Común.

"La retirada sería hasta que vuelva la democracia al Ayuntamiento de Zaragoza. PSOE y CHA tienen que decir si están dispuestos a negociar esa retirada, durante semana, porque es incompatible aprobar el presupuesto de Maduro y criticar que se da un golpe de estado en el Ayuntamiento", ha comparado.

Ha señalado que hay mociones con las que el equipo de gobierno "hace lo que le viene en gana a pesar de esta aprobadas y no es nuevo en este ayuntamiento. "El PP pide que la indignación del PSOE se corresponda con

esta medida. Si se creen lo que han dicho de Maduro, Corea del Norte y los 'soviets' la oportunidad de demostrarlo es el pleno para retirar el presupuesto", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.