Martínez Arregui afirma que ya se han iniciado los primeros pasos para constituir un grupo de expertos que evalúen ADER

  • La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha asegurado que el Ejecutivo regional "ya ha iniciado los primeros pasos para la contratación de un grupo de expertos que evalúen cuál es el funcionamiento de la ADER", tal y como responde a un "compromiso y acuerdo previo alcanzado con Cs en la tramitación de los presupuestos".

"En el cumplimiento de ese compromiso", ha señalado la consejera, "ya están dados esos pasos para una licitación abierta que dé lugar a una futura contratación" aunque como ha reconocido "necesitan su tiempo" y prevé que no podrá ser inferior a tres meses.

Martínez Arregui ha respondido así a preguntas de los periodistas tras informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno. Además, junto al consejero de Hacienda y Administración Pública, Alfonso Domínguez, ambos han defendido que este grupo de expertos contará "con el presupuesto que sea necesario" aunque creen que "no será una cantidad muy elevada" y saben que la ADER "tiene dotaciones presupuestarias suficientes para hacer frente a la cuantía que se estime".

El Gobierno de La Rioja ha defendido el modelo de la ADER "que da resultados" aunque, en palabras de la consejera, "no me parece desacertado que haya una evaluación de un órgano de la Administración pública. Es una oportunidad para mejorar siempre". Las decisiones finales, ha concretado, "se adoptarán según la evaluación que se haga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento