"En el cumplimiento de ese compromiso", ha señalado la consejera, "ya están dados esos pasos para una licitación abierta que dé lugar a una futura contratación" aunque como ha reconocido "necesitan su tiempo" y prevé que no podrá ser inferior a tres meses.

Martínez Arregui ha respondido así a preguntas de los periodistas tras informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno. Además, junto al consejero de Hacienda y Administración Pública, Alfonso Domínguez, ambos han defendido que este grupo de expertos contará "con el presupuesto que sea necesario" aunque creen que "no será una cantidad muy elevada" y saben que la ADER "tiene dotaciones presupuestarias suficientes para hacer frente a la cuantía que se estime".

El Gobierno de La Rioja ha defendido el modelo de la ADER "que da resultados" aunque, en palabras de la consejera, "no me parece desacertado que haya una evaluación de un órgano de la Administración pública. Es una oportunidad para mejorar siempre". Las decisiones finales, ha concretado, "se adoptarán según la evaluación que se haga".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.