Lanero (UGT) confirma su asistencia al homenaje a Manuel Llaneza "porque fui desde guaje"

  • El secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, ha afirmado que "desde guaje" lleva yendo al homenaje al fundador del SOMA Manuel Llaneza, por lo que, "sin querer entrar en ningún otro asunto", ha confirmado su asistencia al mismo este domingo en Mieres.
Javier Fernández Lanero (UGT) y el presidente asturiano Javier Fernández
Javier Fernández Lanero (UGT) y el presidente asturiano Javier Fernández
EUROPA PRESS
Javier Fernández Lanero (UGT) y el presidente asturiano Javier Fernández

Así se ha pronunciado el líder de UGT Asturias a preguntas de los periodistas y tras la polémica generada en torno al grupo Whatsapp de unos 50 miembros socialistas de Mieres que hablaban de boicotear la entrega de un premio al presidente Javier Fernández, motivo por lo que el presidente no va a acudir al acto de homenaje al fundador del SOMA.

En el acto sí van a participar la portavoz del PSOE en Mieres, Gloria Muñoz; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente del SOMA-UGT, José Luis Alperi.

En ese sentido, Lanedo no ha querido entrar en la polémica al ser preguntado sobre el tema en una rueda de prensa sobre la huelga feminista del 8 de marzo. "Estamos aquí para visualizar la reivindicación del 8 de marzo y no quiero que ningún otro asunto haga perder de vista lo importante", ha señalado.

Con todo, ha recordado que lleva yendo al homenaje a Manuel Llaneza "desde que soy guaje, porque soy de Mieres". Así, ha señalado que ya acudió el año pasado como secretario general de UGT en Asturias y que este año volverá a acudir.

Además, ha puesto en valor los actos que valgan para homenajear a las fundadores de organizaciones sindicales "gracias a las que hemos recuperado derechos y libertades" como CCOO y UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento