Coches, coche de la Policía Nacional
Coches, coche de la Policía Nacional EUROPA PRESS

Para la sustracción de las baterías, el investigado, de 34 años y de nacionalidad española, habría provocado daños en el vallado perimetral de la torre y en cerraduras y puertas de dos casetas donde estaban instaladas las mismas, según han informado desde la Comisaría.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el responsable de una operadora de telefonía móvil, que informaba a la Policía Nacional del robo de baterías acumuladoras de electricidad perpetrado en una torre de telefonía ubicada en la zona de El Chaparral (Antequera).

Tras la denuncia se estableció un dispositivo policial al objeto de esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables, según han señalado en un comunicado. Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores a un hombre residente en Málaga capital como presunto responsable del robo.

Centradas las pesquisas en torno al sospechoso, los agentes averiguaron su domicilio y, una vez localizado, le detuvieron el pasado día 13 de febrero como presunto responsable de los hechos denunciados.

Como consecuencia del robo de baterías acumuladoras de electricidad, que sirven para garantizar las comunicaciones en caso de cortes en el fluido eléctrico, el servicio de la torre de telefonía se vio afectado temporalmente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.