Ibercaja, entidad comprometida con el desarrollo de los territorios donde actúa y la aportación de valor a la sociedad, ha impulsado desde el inicio este nuevo Clúster de Impacto Social. El objetivo es que sea una vía fundamental para potenciar el papel de las empresas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, que propone Naciones Unidas en su Agenda 2030. El Clúster servirá también para sumar esfuerzos para lograr visibilizar los retos y sensibilizar a otras empresas para que se unan a este propósito.

En este primer año, desde el Clúster de Impacto Social, se abordará la importancia de medir el impacto de las empresas en la Comunidad, dando a conocer las herramientas existentes e incidiendo en las vías para gestionarlo de forma estratégica e integrar los resultados en las decisiones de negocio. Para ello, Forética trabajará en trasladar las principales tendencias, incentivará el diálogo con los interlocutores referentes en la administración pública y colaborará con las empresas para el liderazgo en esta materia.

El director general de Forética, Germán Granda, ha destacado la importancia de apoyar a las organizaciones en su compromiso con dar respuesta a los diferentes retos sociales, convirtiéndose en un elemento clave para su competitividad. Por ello, "a través de este Clúster se trabajará con las empresas en definir su impacto, monitorizarlo y contar con las herramientas y el conocimiento necesario para gestionarlo, con el objetivo de reafirmar su liderazgo en estos aspectos, capturar las oportunidades que ofrecen y generar valor a las empresas y a las comunidades donde operan".

Con esta iniciativa, Forética tiene como objetivo constituir un grupo de trabajo referente en los aspectos sociales, poniendo el foco en los aquellos vinculados a la medición del impacto social. Una temática a través de la que se tratarán materias transversales como el vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la diversidad, el respeto a los derechos humanos o la gestión de riesgos sociales asociados.

GESTIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE

Ibercaja, desde su origen hace más de 140 años, está comprometido con el desarrollo de los territorios donde está presente y es consciente de su responsabilidad para contribuir a su mejora social, económica y medioambiental.

Forética es una asociación líder de empresas y profesionales cuya misión es fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

En 2016, Ibercaja se unió a Forética dentro de su compromiso, como empresa, con una gestión socialmente responsable y para formar parte de los principales foros de sostenibilidad, donde debatir las principales tendencias y compartir buenas prácticas con empresas punteras en responsabilidad social.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.