Cs pide a las Cortes que reclamen la convocatoria de la Mesa nacional del Agua porque "es vital" para C-LM

  • La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha pedido este viernes a los tres partidos que tienen representación

Cortes regionales -PP, PSOE y Unidos Podemos- que reclame al Congreso de Diputados la convocatoria de la Mesa nacional del Agua.

De Miguel ha justificado su petición porque considera que "es vital y fundamental para la región dejar a un lado la política y el enfrentamiento sobre el agua para empezar a buscar soluciones porque el tiempo va en contra por culpa del cambio climático", según ha comunicado la portavoz en rueda de prensa.

Además, ha manifestado que no hay agua para regar en Castilla-La Mancha y que la cuenca del Tajo está en mínimos históricos. Ante esto ha expresado que "ya no vale más decir que hay enfrentamientos con el levante" sino buscar formulas para tener agua suficiente en la región.

Por otro lado, la portavoz ha recordado que esta demanda se debe a la oposición del Congreso de los Diputados a la convocatoria de la Mesa del Agua la semana pasada, requisito exigido por Ciudadanos en el pacto de investidura del Partido Popular y que ha "incumplido".

Dentro de la convocatoria de la Mesa del Agua, Cs ha propuesto la modernización de las infraestructuras hidrográficas de España al considerar que "están obsoletas", mejorar la gestión y la transparencias de las empresas gestoras del agua al "tener problema de transparencia bastante grave", e invertir en I+D+i para mejorar el uso del agua en depuración y reutilización, ya que el 80 por ciento de la agricultura de del país riega con agua de embalses no de agua reutilizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento