Nota De Prensa Y Fotografías Pp Extremadura
Nota De Prensa Y Fotografías Pp Extremadura PP EXTREMADURA

"Todo se aplaza, y va terminando la legislatura, y los problemas se van agravando", ha aseverado el presidente del PP extremeño, quien ha apuntado que "mientras España crece a un ritmo en torno al 3 por ciento, Extremadura es de las comunidades autónomas que menos crece en cuanto a la economía se refiere".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones este viernes con motivo de su visita, acompañado del alcalde de Trujillo, Alberto Casero, a las instalaciones de la Quesería Finca Pascualete.

Monago ha destacado la "apuesta" que están realizando muchos empresarios de Trujillo por productos de la tierra "de máxima calidad", y que son "embajadores" de Extremadura no solo en España sino a nivel internacional, tras lo que ha resaltado los galardones internacionales con los que cuenta esta quesería de la localidad.

En su intervención, el presidente del PP de Extremadura ha recordado que durante su mandato se puso en marcha una Estrategia de Internacionalización de las empresas extremeñas en la que a su juicio "hay que seguir perseverando", tras lo que ha lamentado que "se ha paralizado" la estrategia industrial.

Monago ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "está en dos teorías", como es por un lado la de "aplazar la recuperación de Extremadura para el futuro, con proyectos de futuro", y por otro lado, "echarle la culpa de los problemas a alguien siempre, en este caso a Madrid".

"Mientras tanto, hay una agonía de los pueblos de Extremadura que va a acrecentando", y que "se ve cada día" con la salida de jóvenes fuera de la comunidad, que es "líder en paro en el conjunto nacional", una situación en la que Monago ha considerado que "alguna responsabilidad tendrá el Gobierno extremeño".

Finalmente, el dirigente del PP regional ha recordado que el Grupo Popular presentó a los Presupuestos de la Comunidad para 2018 una serie de enmiendas por valor de 1,5 millones de euros, y que aludían al Centro de Alta Resolución de Trujillo o a la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, y que "cayeron en saco roto".

"Eran enmiendas que en definitiva no tienen color político, sino que son de sentido común", y que "han caído en saco roto", tras lo que ha lamentado que "esta es la realidad de Extremadura", ya que "el presidente de la Junta está siempre en el burladero de la excusa, del llanto y de la lágrima".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.