'American Gangster': lo último de Ridley Scott ha llegado a las carteleras

  • Ridley Scott recrea la vida del narcotraficante afroamericano Frank Lucas en 'American Gangster'.
  • Paz Vega protagoniza 'El destino de Nunik', una película basada en la novela 'La casa de las alondras'.
  • Billy Bob Thornton vuelve con otra delirante comedia en 'Escuela de pringaos', del director de 'Starky & Hutch'.
Fotograma de 'American gangster', de Ridley Scott.
Fotograma de 'American gangster', de Ridley Scott.
UNIVERSAL PICTURES
Fotograma de 'American gangster', de Ridley Scott.
American GangsterEn los años setenta una nueva droga llegaba a las calles de Estados Unidos: la
heroína. Los soldados que combatieron en Vietnam y que probaron el
caballo promulgaron esta nueva manera de
evadirse de la realidad.

Rápidamente, la mafia se hizo con el control del estupefaciente para su distribución y entre los magnates de este mercado destacó Frank Lucas, un afroamericano de origen humilde que consiguió todo un imperio ilegal basado en el tráfico de heroína.

Ahora, el director Ridley Scott (Blade Runner) lleva a la gran pantalla la historia de este delincuente en American Gangster. El actor neoyorquino Denzel Washington (El mensajero del miedo) es el encargado de interpretar al narcotraficante.

La cinta narra cómo Lucas ascendió rápidamente en la mafia afroamericana consiguiendo droga más pura y vendiéndola más barata que la competencia. Frente a él, aparece un rudo policía que intentó darle caza.American Gangster

Para interpretar el papel del inquisitivo agente de la ley, Ridley Scott ha contado con uno de sus actores fetiche: Russell Crowe (con el que ya trabajó en Gladiator y Un buen año). Además, entre los actores de reparto destaca Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire) -a la derecha, con Denzel Washington-.

La película cuenta con tres nominaciones para los próximos Globos de Oro, a mejor película dramática, mejor director y mejor actor principal de drama para Denzel Washington.

EE UU, 2007. Dir.: R. Scott. Int.: R. Crowe, Denzel Washington, Chiwetel Ejiofor. Dur.: 157 min.

Mira el tráiler de la película:

OTROS ESTRENOS

En 1915, la familia Arkan, de origen armenio, vive en una ciudad turca alejada de la represión que se está iniciando contra su etnia en otros lugares. El hijo mayor que reside en Italia quiere volver con los suyos, pero el estallido de la I Guerra Mundial provoca el cierre de fronteras. Mientras, en Turquía, se ordena la masacre de los armenios, matando a los Arkan y deportando a sus mujeres al desierto. Entre ellas destaca la bella Nunik (Paz Vega), que demuestra su valentía por lograr una vida más digna.

Basada en el libro de Antonia Arslan, "La Casa de las Alondras", retrata una autobiografía en tercera persona donde se describe el holocausto de los armenios. Los realizadores y hermanos Paolo y Vittorio Taviani (Resurrección) llevaban tiempo interesados en rodar una película sobre los conflictos étnicos que separan a pueblos hermanos y quedaron fascinados con la lectura de Arslan. Para ello han trasladado la narración a los albores de la I Guerra Mundial, en Turquía, y se han centrado en la historia de una mujer dispuesta a todo por dar a los suyos una vida mejor.

Paz Vega vuelve con esta cinta a un proyecto internacional después de

Italia-Bulgaria-España-Francia, 2007. Dir.: Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Int.: Paz Vega, Moritz Bleibtreu, Alessandro Preziosi. Dur.: 122 min.

Todd Phillips, director de la versión cinematográfica de Starsky and Hutch estrena una comedia protagonizada por Billy Bob Thornton (Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock) ) y Jon Heder (Patinazo a la gloria). Cuenta la historia de un chaval que, harto de vivir martirizado por sus problemas de autoestima, decide incribirse en una academia de confianza personal.

EE UU, 2006. Dir.: Todd Phillips. Int.: Billy Bob Thornton, Jon Heder, Michael Clarke Duncan. Dur.: 101 min.

El popular frutero de la serie Siete vidas, Santi Rodriguez, protagoniza una comedia en la que interpreta a un policía de lo más incompetente. Su misión es descubrir el origen de una serie de misteriosos asesinatos.

La película narra la historia de una chica que decide cargarse a un profesor del que está enamorada y a su amante. Sus compañeros, hasta las narices de encubrirla deciden seguir sus pasos y crean un comité de asesinatos para acabar con todos los profesores y vecinos que no soportan.

La película está dirigida por Felipe Jiménez Luna, autor del corto Te lo mereces. En el grupo de criminales juveniles aparecen Jimmy Barnatán (El corazón del guerrero), Claudia Molina (Primer amor) yElio González (Aquí no hay quien viva).

España, 2007. Dir.: Felipe J. Luna. Int.: Santi Rodríguez, Claudia Molina. Dur.: 90 min.

Chrysalis

Thriller de ciencia-ficción ambientado en el París de 2025. Un policía investiga la extraña muerte de un inmigrante en un futuro en el que los recuerdos pueden ser implantados en el cerebro.

Francia, 2007. Dir.: Julien Leclercq. Int.: Albert Dupontel, Marie Guillard, Marthe Keller. Dur.: 94 min.

Remake del clásico de terror homónimo de 1974 dirigido por Bob Clark. En una residencia universitaria unas estudiantes preparan la Navidad. De pronto, comienza una espeluznante serie de crímenes.

EE UU, 2006. Dir.: Glen Morgan. Int.: Katie Cassidy, Mary Elizabeth Winstead, Lacey Chabert. Dur.: 84 min.

Eleven Men Out (Fuera del vestuario)

Comedia dramática que narra la historia de una estrella del fútbol islandés que es expulsado de su equipo por reconocer su condición de homosexual.

Islandia-Reino Unido-Finlandia, 2005. Dir.: Róbert Douglas. Int.: Björn Hlynur Haraldsson, Arnmundur Ernst, Lilja Nótt Þórarinsdóttir. Dur.: 90 min.

La aventura de los águilas

Un grupo de exploradores se ve atrapado en una montaña.

Francia, 2006. Dir.: Jean-François Davy. Int.: Jules Sitruk, Damien Jouillerot. Dur.: 93 min.

La edad de la peseta

La relación de rebeldía y comprensión entre un nieto y su abuela en La Habana de 1958.

Cuba-España, 2006. Dir.: Pavel Giroud. Int.: Mercedes Sampietro, Iván Carreira Dur.: 90 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento