Fernando Rey
Fernando Rey EUROPA PRESS

estudiar los "pros y los contras" de integrar el Campus de Soria en la Universidad de Burgos.

Rey ha reiterado que es algo que "debería estudiarse" en una comisión de profesores de "Soria, Valladolid y Burgos" para analizar junto a la Consejería de Educación si "tiene sentido este cambio y si todo el mundo gana".

El consejero ha recordado que en materia universitaria la Consejería de Educación no tiene "competencias ejecutarias" ya que tienen que hablar con los campus en virtud del "principio de autonomía universitaria" y ha señalado que "acepta" la respuesta del rectorado de Valladolid de que Soria siga en la UVa tras explicar el rector que no era "el momento ni la fórmula".

Asimismo, ha señalado que la Universidad de Burgos comparte su opinión pero la "clave" sigue estando en la palabra de la "Universidad de Valladolid y del Campus de Soria".

Fernando Rey, en diciembre de 2016, planteó que el Campus Universitario Duques de Soria de la UVA pasase a formar parte de la Universidad de Burgos, justificando que su plan de estudios era "más complementario con el que ofrece que el de Valladolid", algo rechazado por el propio rector y por el Campus soriano.

Consulta aquí más noticias de Soria.