Estado en el que quedó el inmueble calcinado de la calle Uría.
Estado en el que quedó el inmueble calcinado de la calle Uría. EUROPA PRESS

El regidor de Oviedo entiende que haya intereses contrarios en todo el proceso. "Es algo comprensible, porque hay propiedades afectadas y las compañías de seguros defienden a sus clientes", ha explicado.

El regidor, que ha sido preguntado al respecto tras el minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista durante el mes de febrero, ha insistido en que el Ayuntamiento "tiene que conformar el expediente con la máxima objetividad". "Quien lo resuelva tiene que hacerlo de forma objetiva e imparcial", ha afirmado.

Respecto a los hidrantes, el alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento procuran que "funcionen en base a los informes técnicos". "En el incendio de Uría podríamos mirar para atrás porque si no funcionaban no pueden improvisarse. Es decir, si los hidrantes funcionaban o no, depende de cómo estaban cuando el equipo de gobierno llegó a tomar posesión, pero no entramos en eso", ha aclarado.

Por último, en relación con las bocas de riego, López ha explicado que el mantenimiento de las bocas "está funcionando desde siempre", sin embargo si hay que realizar una sustitución porque algún mecanismo no sea reparable "va aparte".

Consulta aquí más noticias de Asturias.