En concreto, el Gobierno de La Rioja destinará 70.000 euros para esta línea de apoyo al sector para la compra de animales de las especies bovina (excepto ganado de lidia), ovina, caprina, porcina y equina de carne durante este año 2018. Como requisito indispensable para recibir la ayuda, los animales deben estar inscritos en el Libro Genealógico de la raza correspondiente.

La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 50 por ciento del coste del animal en las explotaciones situadas en zonas desfavorecidas y el 40% de ese mismo coste en las ubicadas en el resto de zonas, con un máximo de 800 euros por semental bovino y equino, 600 euros por novilla y potra, 175 euros por semental ovino y caprino, 90 euros por hembra de reposición ovina y caprina; y 300 euros por semental porcino y 200 euros por hembra de reposición porcina.

La Consejería de Agricultura apoya además al sector para la adquisición de animales de reposición cuando la compra de ejemplares se realice en ferias ganaderas de la comunidad autónoma. De este modo, el año pasado incrementó a 200 euros la ayuda por semental de bovino, y un 20% en el resto de animales.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días a partir del momento en que se notifique a los Servicios Veterinarios Oficiales la entrada de los animales en la explotación. Las solicitudes de los animales cuya entrada en la explotación se produzca durante los tres últimos meses del año se presentarán durante el mes de enero del año siguiente.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.