Así se ha pronunciado la consejera a preguntas de los periodistas respecto a la reunión este viernes de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo tras la creación el pasado martes de la comisión para tratar la situación de la fábrica Isowat Made en Medina.

Del Olmo ha abogado por trabajar en el seno de la Fundación Anclaje para conseguir que la empresa no presente definitivamente el ERE extintivo y buscar al mismo tiempo una alternativa que mantenga la actividad ante lo que ha constatado la voluntad de la empresa por buscar a otro industrial que se haga cargo de este negocio de generadores.

La consejera no ha ocultado que la posibilidad de que la propietaria presente un concurso de acreedores es "un hecho relevante" pero ha añadido que lo más relevante en estos momentos es conseguir que se mantenga el empleo en Medina del Campo, objetivo por el que trabajará la Junta.

En este sentido, ha aclarado también que un concurso de acreedores no está abocado siempre a la liquidación de un negocio sino a un convenio para que la empresa pueda seguir siendo viable.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.