El zoosanitario cierra 2017 con 1.469 adopciones de perros, gatos y hasta caballos

  • El centro zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla cerró el año 2017 contabilizando la adopción de un total de 1.469 de los animales llegados a sus instalaciones, según ha informado este viernes el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), según el cual la mayoría de los animales adoptados fueron perros y gatos, aunque también figuraron caballos.
Perros en el zoosanitario de Sevilla
Perros en el zoosanitario de Sevilla
ARCHIVO
Perros en el zoosanitario de Sevilla

Según Juan Manuel Flores, entre los 1.469 animales llegados al centro zoosanitario y adoptados por la ciudadanía durante 2017 destacan 955 perros y 208 gatos, aunque en las citadas instalaciones desembarcan animales de todo tipo y, de hecho, en 2017 fueron adoptados seis caballos. Y es que según el Ayuntamiento, el centro zoosanitario recibe anualmente cerca de 5.000 animales como perros, gatos, cobayas, conejos, palomas o equinos.

Además de estas 1.469 adopciones, el centro zoosanitario intervino durante 2017 en la devolución de 216 perros, 20 gatos y once caballos extraviados por sus dueños y finalmente recuperados por los mismos, según han agregado a Europa Press fuentes municipales. Al respecto, defiende el Gobierno local socialista que gracias a medidas como la ampliación de las perreras del zoosanitario hasta "triplicar" su capacidad, se está "consiguiendo" el objetivo de "cero sacrificio" de animales abandonados o depositados en el zoosanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento