El Palau de les Artes acoge el fin de semana el II Concurso de Orquestas Bankia

  • El II Concurso de Orquestas Bankia, celebra este domingo, 25 de febrero, en el Palau de les Arts, con conciertos de entrada libre, con el fin de promover y apoyar a la interpretación y la difusión de la música sinfónica como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas.
Joven orquesta sinfónica de la FSMC
Joven orquesta sinfónica de la FSMC
FSMC
Joven orquesta sinfónica de la FSMC

Esta acción, enmarcada en la campaña "Bankia Escolta Valencia" de apoyo a las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, está organizado por el Instituto Valenciano de Cultura con la colaboración de la FSMCV y el patrocinio de Bankia.

En este concurso se han establecido dos categorías: Salvador Giner para formaciones de entre 30 y 50 músicos y Martín y Soler para orquestas de entre 51 y 70 músicos.

En la categoría Salvador Giner, que empezará a las 11.00 horas, intervendrán dos orquestas, la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical "La Artesana" de Catarroja que interpretará la Sinfonía nº1 en Do mayor Op.21 de L.V.Beethoven y Mi Patria, poema sinfónico de B. Smetana, dirigida por Ximo Arias.

A continuación, la Orquesta Sinfónica de la S.M. "La Artística" de Buñol interpretará Divertimento de Manuel Palau y la Sinfonía nº3 en Re mayor de Juan Crisóstomo Arriaga, dirigida por Henrie Adams.

A las 17.00 horas será el turno de las orquestas de la sección Martín y Soler con la Joven Orquesta de la Unión Musical de Alaquàs, que interpretará la Sinfonía nº3 en Re menor de F.Schubert, y Cocorí y el niño, Suite nº 1 de Andrés Soto, dirigida por Enric Parreño.

Para concluir, la Orquesta Sinfónica Villa de San Juan de la S.M.

"La Pau" de San Juan de Alicante, interpretará la Sinfonía nº7 "Incompleta" de Schubert y el Concierto para piano nº5 op.73 de L.V.

Beethoven, dirigida por Joan A.Espinosa.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete ha manifestado que "el objetivo principal de este concurso es motivar a los jóvenes profesionales en sus estudios musicales, sobre todo lo las especialidades de cuerda, para que la Comunitat de aquí a poco también exporte instrumentistas de cuerda como ya lo hace en las especialidades de viento y metal".

"Nos sentimos muy satisfechos por la celebración de la segunda edición que, un año más, permitirá mostrar al público la calidad de las orquestas de nuestras Sociedades Musicales y poner en valor nuestras entidades musicales como clave del patrimonio cultural valenciano", ha declarado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Por su parte, Isabel Rubio, coordinadora de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunitat Valenciana, ha reconocido que están muy satisfechos por haber colaborado en la puesta en marcha la segunda edición del concurso, "un proyecto innovador y ambicioso que hacemos convencidos de la importancia de potenciar las formaciones orquestales y la calidad de nuestros músicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento