Imagen de Órgiva
Imagen de Órgiva AYUNTAMIENTO DE ÓRGIVA/ARCHIVO

La iniciativa se enmarca en la programación del Día de Andalucía y el acto central, presidido por la alcaldesa, María Ángeles Blanco, tendrá lugar a las 13,00 horas e incluirá la interpretación de la mazurca (adaptada a guitarra) que Falla compuso y Lorca tocó al piano en algunas de las visitas que ambos realizaron a Órgiva en los años veinte del siglo pasado.

Este acto simbólico pretende reivindicar de alguna manera el pasado lorquiano de Órgiva y sellar la relación que existe entre el municipio con Lorca y Falla, según ha detallado la alcaldesa en una nota.

Previamente, a las 11,30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los colchones hinchables instalados en la plaza Alpujarra. Además, los asistentes, podrán degustar el exquisito puchero de hinojos y ya por la tarde la Gran Pantomima de Órgiva actuará en el teatro municipal en varios pases con la obra 'Pinocho'. Paralelamente a los actos del Día de Andalucía, en el pabellón municipal de deportes se disputarán las 12 horas de Fútbol Sala.

Consulta aquí más noticias de Granada.