El diputado y exalcalde socialista Antonio Gutiérrez Limones llega al Supremo
El diputado y exalcalde socialista Antonio Gutiérrez Limones llega al Supremo EUROPA PRESS

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y la presidenta popular de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, han lamentado, a través de un comunicado, que los sevillanos y los alcalareños tengan que "seguir siendo testigos de cómo la Justicia va acercando a Limones mientras siga manteniendo su cargo y su sueldo público a costa de los ciudadanos".

"El Supremo sigue dando pasos para confirmar la responsabilidad del exalcalde socialista en este caso, como la citación el próximo 28 de febrero del exgerente de ACM y el interventor municipal, quien en varias ocasiones advirtió a Limones de las irregularidades que se estaban produciendo en la empresa alcalareña", ha apuntado De la Rosa, quien ha afirmado que la Justicia "va a determinar y dirimir las pertinentes responsabilidades judiciales de este dirigente socialista".

A esto último, ha añadido que no se entiende "en absoluto" cómo desde el PSOE sevillano, con el amparo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se siga protegiendo y apoyando a Limones garantizándole un sueldo público y representando a los sevillanos en el Congreso".

Según De la Rosa, "los alcalareños no se merecieron que los que dirigían su ayuntamiento durante años se dedicaran a utilizar el dinero público en su propio beneficio, pero ahora los sevillanos no nos merecemos en ningún caso que un representante de esta provincia en el Congreso esté señalado por la Justicia por delitos tan graves".

Con todo ha exigido a los dirigentes socialistas que "se pongan del lado de los intereses de esta provincia y no de los intereses de su partido" porque hay responsabilidades políticas "que deben ser asumidas" y Limones "debe empezar por abandonar su escaño o el PSOE por exigirle su acta".

Por su parte, la presidenta del PP en Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado el "tiempo perdido" para los alcalareños puesto que, según ha dicho, "desde el PP de Alcalá llevamos denunciando irregularidades en la gestión de la empresa ACM desde 2011 y fue en 2013 cuando lo denunciamos ante la Justicia. "Sin embargo, han pasado siete años y Limones sigue sin asumir sus responsabilidades políticas y el PSOE continúan apoyándole", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.